A ti te dedico este, por tu interés en avanzar y te preguntarás de donde ha salido la idea de escribir este libro.
Yo siempre he tenido la intuición especial muy desarrollada que viene de familia, pero con los años y tras estudiar, mi pasión por el Coaching, la Psicología Holística y Peritaje Judicial, vi que con toda esa mezcla, os podía aportar algo dándoos una herramienta con la que poder trabajar.
También hay un grupo muy importante que os habrá pasado por alto a todos, que nos lleva acompañando mediante la Mediación; siendo de gran ayuda con su técnica del Caucus. Este grupo está formado por abogados, jueces, personas que trabajan en justicia ejerciendo la Mediación.
He unido todas mis pasiones para poder ofreceros esta herramienta, de manera que fuera clara y útil para todos vosotros/as. El Tarot en principio, como todos/as sabréis hasta ahora, no se podía utilizar para mirarlo por uno/a mismo/a, necesitábamos que lo mirase un compañero, un Tarotista o un vidente.
En esta herramienta vas a usar tu intuición, lo podrás emplear solo/a en tu intimidad, como en compañía de un profesional, que te ayude o te guíe a despejar tus dudas, ayudando a lograr que tus objetivos y tus sinergias, sean más fluidas.
Esta es la gran diferencia en este libro. La intuición y los valores los vais a poner vosotros mismos. Es la aceptación de la situación, ver donde estáis, los objetivos que vosotros mismos os marcáis, los retos donde queréis llegar, pues lo que os ayudará son las cartas del Tarot.
Cada carta del Tarot que elijáis es una obra de arte. En lo que os vais a fijar de entrada es en el dibujo, con lo que se está tratando ya una técnica que es la Arteterapia. Aquí no entra la videncia de otra persona, pues trabajaréis vuestra intuición.
Si cuentas con la ayuda de un Coach o un Psicólogo Holístico, podrás tratar y hablar más abiertamente, buscar en tu interior cosas que ni siquiera tú sabías que existían. Bucear a través del Tarot es un mundo el cual ayuda a encontrar y superar muchos obstáculos, para sacar lo mejor de uno mismo/a.
Dar las gracias también, porque jamás este proyecto hubiera visto la luz, sin la ayuda de un equipo humano que cree en la gente, en los artistas, en las personas que dibujan, crean, diseñan, etc. Ellos crean todas esas barajas que podéis elegir, hasta que logréis identificaros con una, que es la vuestra y sentís que es la que han hecho para vosotros/as.
Ese grupo de personas son U.S. Games System, Inc., que cuando les conté mi idea de lo que quería escribir y porqué (aunque fuera totalmente diferente a lo que ellos tratan con normalidad), lo único que hicieron fue acogerme, animarme, ayudarme y apoyarme.
Todo esto, es lo que se hace en un verdadero equipo de trabajo, con una dificultad añadida, trabajamos en la distancia, ellos no sabían nada de mí, yo me presentaba como una autora independiente y desconocida, me ayudaron desde el principio. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo, desde el primero al último.
Nunca os habréis parado a pensar, que cada lámina que veis de cada carta del Tarot es una obra de arte, porque representa simplemente un cuadro que estaría puesto en un museo.
Gracias a ellos, prevalece y se ayuda a la cultura, a que los artistas puedan tener imaginación, trabajo, libertad de ideas y de expresión, se mantenga y continúe.
Creo que puedo decir en mi nombre y en el de todos/as los artistas, el equipo que trabaja con ellos, simplemente, muchísimas gracias. Maribel Pedrera.
Prólogo
Muchos os preguntaréis porque he escrito este libro.
Como sabréis todos, los que me conocéis algo, siento una gran debilidad y pasión por el mundo vikingo y celta. Cuando tenían una duda consultaban las runas.
Son la representación de un mundo espiritual, en el que se experimenta y se encuentra, no solo la parte energética del ser humano, sino la parte espiritual, porque lo que practicaban en realidad estas grandes culturas, era transmitido de generación en generación.
Y ¿qué era en realidad lo que transmitían? Pues básicamente, el respeto, los valores, la comunicación, el compartir, el saber, el dejar el conocimiento a los que venían detrás; intentando no juzgar.
Básicamente las runas hacen que te pares a preguntarte cosas.
A mí personalmente me gusta fusionar conceptos, el sentimiento, la experiencia y los simbolismos de la analogía del Tarot, haciendo que cada arcano y su correspondencia, fuera la equiparación a los valores que he asimilado tras mis años de aprendizaje.
He intentado hacer un ejercicio sencillo para que todos lo podáis entender, tanto en casa como cuando vayáis a vuestro Coach o profesional, para que os ayude a superar cualquier creencia limitante u obstáculo que tengáis en vuestra vida.
Veréis, tanto el valor como el consejo de cada carta sobre el espejo de la misma, lo que tenéis que trabajar, como lo que os estáis ocultando a vosotros mismos o lo que no veis.
Sé que a veces es difícil. Este no es un libro de Tarot al uso, como sería para ver la vida de los demás, o para lo que se llamaría de videncia, es un libro de trabajo y de análisis profundo.
Tienes que aprender cuáles son tus cualidades, identificarlas para poder potenciarlas. Las personas podemos modificar las actitudes que nos sean perjudiciales para nosotros mismos, las cuales nos impiden avanzar.
A veces, somos más flexibles con los demás que con uno mismo sin darnos cuenta, pero no es difícil reconocerlo. Simplemente por la educación o porque necesitamos ser más perfectos, y eso nos perjudica, porque nos aísla de nuestro entorno o nos impide ser felices.
Todo esto es un trabajo duro y que hay que aprender a hacerlo, ya que funcionará solo si sois sinceros con vosotros mismos, buscando en vuestro interior y contestando a las preguntas que hace tiempo que rondan en vuestros pensamientos o inquietudes, tanto como las situaciones que se repiten en vuestra vida.
Aquí no se trata de juzgar a nadie, nadie es perfecto.
Cuando nos miramos al espejo tenemos dos opciones, o vernos cada día un poco mejor, o buscarnos todos los defectos del mundo. Aprender a mejorar es un arduo trabajo diario, pero a la vez, gratificante; porque superarás obstáculos y aunque te cuesten, cuando mires hacia atrás, verás que lo has conseguido y lo mejor es que ha sido con tu esfuerzo.
A veces hacemos las cosas solos, otras acompañados, pero siempre, gracias a nuestro esfuerzo y nuestra voluntad para querer lograrlo.
Espero que este libro os sirva de ayuda y el esfuerzo os valga la pena. Maribel Pedrera.