El surgimiento del cine
El cine (de las palabras griegas "movimiento" y "escribo") es un aparato para filmar en una película sensible a la luz objetos en movimiento y para la posterior reproducción de las imágenes obtenidas proyectándolas en una pantalla, así como un espectáculo basado en el uso de este aparato.
Como resultado de la filmación con la ayuda del cine y el procesamiento de laboratorio correspondiente del material sensible a la luz, se obtiene una película: una serie de imágenes fijas en la película que representan las fases sucesivas del movimiento del objeto o los cambios en su estado. La reproducción de las imágenes capturadas se logra al transmitir la película con un haz divergente de rayos de luz dirigidos a la pantalla, en la que se forma una imagen ampliada de los fotogramas capturados en la película. Con el movimiento intermitente de la película en el cine y una cierta tasa de cambio de fotogramas, se reproduce el movimiento de los objetos filmados.
El cine surgió de la combinación de una serie de inventos que permitieron realizar los procesos básicos necesarios para reproducir el movimiento fotografiado: la cronofotografía (que produce una serie de instantáneas de fases sucesivas de movimiento) en una película sensible a la luz, la proyección de imágenes en una pantalla y el movimiento intermitente de la película durante la filmación y la proyección.
"Los aparatos cronofotográficos, que filmaron con una frecuencia significativa, se construyeron en los 80— 90-S. siglo 19. estos incluyen el" arma fotográfica "del fisiólogo francés E. Marey (1882), el aparato del inventor Inglés W. Frise-Green (1889), el aparato del fotógrafo ruso V. A. Dubuque (1891), el" fonoscopio "del fisiólogo francés J. demeny (1892), el" cinetógrafo "el inventor estadounidense T. Edison (1893), el aparato cronofotográfico y el" estereocinetógrafo " del fotógrafo ruso I. yanovsky (1894), Etc.
La película flexible sensible a la luz fue inventada: no inflamable, por el fotógrafo ruso I. V. boldyrev (1878-1881) y combustible, celuloide, por el inventor estadounidense J. R. R. Tolkien. Eastman (1889). Al mismo tiempo, aparecieron dispositivos para la proyección de imágenes que cambian rápidamente en la pantalla: el "taquiscopio" del fotógrafo alemán O. Anschütz (1891), el mismo dispositivo De V. A. Dubuque (1891), el "teatro óptico" del inventor francés E. Raynaud (1892), el "cinetoscopio" de los inventores rusos I. A. Timchenko y M. F. Freidenberg (1893), etc. El dispositivo para el movimiento intermitente de la película, un mecanismo de salto del tipo "Caracol", fue inventado por el mecánico ruso I. A. Timchenko (1893).
Los precursores más cercanos del cine fueron el" aparato para el análisis de fenómenos estroboscópicos "de I. A. Timchenko (1893), que combinaba la proyección en la pantalla con el cambio intermitente de imágenes; el" cronofotógrafo "de J. demeny, que combinaba la cronofotografía en la película y la proyección en la pantalla (1894); creado por el inventor estadounidense W. Latham (1895)" Panopticon", que combinaba la cronofotografía con la proyección en la pantalla, etc.
El aparato, en el que se combinaban todos los elementos básicos del cine, fue inventado en Francia por los hermanos O. y L. Lumière (1895), J. demeny (1895); en Alemania, por M. Almacén (1895), o, Mester (1896); en Inglaterra, Por R. Poul (1896); en Rusia, por A. samarsky (1896), I. Akimov (1896)., en los Estados Unidos – F. Jenkins (1897), T. armat (1897)" (gran enciclopedia Soviética, editorial científica estatal "gran enciclopedia Soviética", 2ª edición, Editor en jefe B. A. Vedensky, volumen 20, 1953, P. 637).
El comienzo de la aplicación del cine se dio con el rodaje de películas y su exhibición pública. El 1 de noviembre de 1895, los hermanos Lumière exhibieron su cinematografía en Berlín y los hermanos Lumière en París el 28 de diciembre de 1895.los viajes Posteriores de los representantes de los hermanos Lumière con el cine a varios países contribuyeron a la difusión del cinematógrafo Lumière y rápidamente crearon una gran fama para este tipo de arte.
Su película más conocida es L'Arrivée d'un train en gare de la Ciotat (1895). En Rusia también se le conoce con los nombres de "Llegada del tren" y "Llegada del tren Postal". La trama es bastante simple: en 49 segundos se muestra la parada del tren en la estación de la ciota y los pasajeros que caminan a lo largo de los vagones. Esta película se convirtió en el progenitor de la trama del cine mudo, que se llamó "vagabundo". Comenzó a ser reproducido por directores de todo el mundo y a filmar sus versiones en diferentes estaciones de tren
La primera película del mundo: "Escenas en el Jardín de Roundhay"
El francés Louis le Prince, autor de esta película, utilizó una tecnología nueva para la época: la grabación se realizó en una película de papel con una emulsión fotográfica. La escena duró solo 1.66 segundos, y en ella Louis capturó un paseo por el Jardín de su hijo, su suegra con su esposo y amigo Harriet Hartley.
Primera película con sonido: "el Cantante de Jazz"
La tecnología de grabación de sonido (fonógrafo) ya existía antes de la aparición del cine. En 1894, Thomas Edison y su asistente William Dixon hicieron los primeros intentos de introducir la grabación de sonido en el cine. Pero el invento (el cinetofonógrafo) fue solo un incidente técnico debido a grandes problemas en la sincronización de dispositivos y una calidad de sonido muy baja.
Algo similar intentó repetir en 1900 Leon Gomon: combinó el aparato de Lumière con un fonógrafo. Sin embargo, la invención siguió siendo inadecuada para el nacimiento del cine sonoro durante muchos años.
El progreso tecnológico requería que los directores de películas avanzaran: la popularidad de la Radio tuvo un efecto negativo en el flujo de espectadores a los cines. Por lo tanto, la introducción del acompañamiento de audio para películas se ha convertido en una necesidad.
Primera película en color: "Viaje a la Luna"
Los intentos de pintar a mano las películas fueron de los hermanos Lumière, pero ellos mismos no lo consideraron un trabajo serio, por lo que no se conservaron referencias a pinturas específicas en la historia.
El Museo de los medios de comunicación en el Reino Unido realizó muchas investigaciones y búsquedas en los archivos, lo que resultó en la primera película en color del mundo, titulada Viaje a la Luna, que data de 1901-1902.
Perteneció al cineasta francés Georges Méliès, quien grabó el envío de una expedición a la Luna. El efecto de color en el "Viaje" se logró con la ayuda de tres películas con diferentes colores, a saber, azul, rojo y verde. Debido a su superposición, Georges logró obtener una imagen de diferentes tonos. Desafortunadamente, no tuvo tiempo de completar la idea.