Creación de ejércitos en la historia de diferentes países
El régimen de la comunidad primitiva no tenía ejército, ya que no tenía clases ni estado. La organización tribal de la sociedad sólo tenía una organización Armada de acción propia de la población. La desintegración de la sociedad genérica en clases condicionó la aparición del ejército como instrumento de dominación y opresión de clase, y la organización Armada de acción propia de la población se hizo imposible. En la sociedad esclavista, las guerras se libraron principalmente en busca de esclavos y los ejércitos fueron esclavistas. Los ejércitos permanentes no se formaron de inmediato. El ejército del antiguo Egipto se basó en asentamientos militares y se ubicó en las fronteras del estado, donde la parcela de tierra era el pago por el Servicio militar. Más tarde, aparecieron ejércitos permanentes, cuyo propósito principal era mantener en obediencia a la población de las regiones conquistadas y reprimir los levantamientos. Esto, por ejemplo, fue característico del ejército permanente creado por Darío Histaspus en el Imperio Persa.
"Una nueva página en la historia de la India comienza con la época de las invasiones de los carros de los pueblos seminómados indoeuropeos de las estepas de los Urales y Altai. Este fue el comienzo de un nuevo período histórico de la antigua India, se llama "védico" en referencia a la literatura India Sagrada más antigua, los textos védicos, la colección (Samhita) de himnos en el idioma védico (el predecesor del sánscrito). Aunque estos textos se compilaron entre 1500 y 1000 a. C., su colección completa no se registró claramente hasta 900 u 800 a. C. Para entonces, gran parte del significado de estos textos religiosos ya se había perdido debido a muchos cambios en la vida social, económica, religiosa y política. Las razones de la conquista del Norte de la India por los arios son las siguientes: los "tanques" de la antigüedad son ampliamente utilizados: caballería y carros, armas de hierro, tal vez algo así como catapultas que arrojan una ráfaga de fuego ardiente, ya que se han encontrado rastros de fuertes incendios de alta temperatura en Mohenjo – Daro y Harappa. La ciudad más antigua de Palestina, megiddon, murió varias veces debido a los terribles incendios que envolvieron a toda la ciudad, esto fue establecido por excavaciones arqueológicas y perteneció a las capas V y VI. Del nombre de esta ciudad proviene la palabra más tarde "Armagedón", el lugar en el que, según la Revelación de Juan (16:16), la Última batalla con la participación de todos los reyes de la tierra tendrá lugar cuando llegue el fin del mundo. La investigación científica ha demostrado que Armagedón, una expresión hebrea distorsionada que se traduce como" la montaña cerca de la ciudad de Megiddo " (en el Norte de Palestina), donde en la antigüedad se llevaron a cabo muchas batallas decisivas debido a la ubicación geográfica de esta área, también albergó una guarnición romana conocida por su crueldad.
Las huellas de fuego fueron dejadas por los antiguos arios en todas partes donde visitaron. Incluso donde estaban sus posibles predecesores, también Arias. Un incendio monstruoso destruyó Troya II (en Troya se encontraron muchas capas), en todas partes en esta capa se encontraron rastros de un incendio monstruoso. Cerca de Babilonia se encuentran las ruinas de Borsippa. Los primeros exploradores los consideraban parte del territorio urbano de Babilonia. Allí, en Borsippa, se levantaron los restos del templo, que hablan mejor de la forma en que los babilonios y los asirios construyeron sus torres una vez. En los turbulentos años de formación de la arqueología, surgió la idea de que esta torre de Borsippa podría identificarse con la famosa torre de Babel, que se menciona en la Biblia. Los arqueólogos han encontrado enormes Salas de culto del templo y sus paredes inusualmente poderosas. Desde la antigüedad, quedaron rastros de un incendio, una catástrofe que destruyó el templo. La torre del templo sufrió graves daños durante el incendio. "(Tikhomirov A. E., Colección de artículos de 2014, Poliart, Orenburg, 2015, P. 244).
El sistema militar en los países esclavistas servía a la clase dominante de los esclavistas. En los ejércitos de los Estados esclavistas de Grecia y Roma, los esclavos fueron reclutados como soldados, pero desde este ejército no dejaron de ser un instrumento para reprimir a los esclavos en manos de la clase dominante. La posición geográfica de los Estados del mundo antiguo: Egipto, Grecia, Roma, el desarrollo de la producción, el comercio, la navegación, la lucha por el dominio en las rutas marítimas determinaron la aparición y el desarrollo de la Armada. La flota más poderosa fue la de Atenas y luego la de Roma. La flota, al igual que el ejército, servía para suprimir la resistencia de las masas explotadas y adquirir esclavos. En el período de las relaciones feudales, la economía de subsistencia y la fragmentación feudal excluían la posibilidad de mantener grandes ejércitos permanentes. El poder militar en este período estaba directamente relacionado con la propiedad de la tierra; la clase dominante, los señores feudales, los Caballeros, al marchar formaron una milicia, la milicia feudal. Los campesinos siervos en el ejército fueron utilizados solo como sirvientes y sirvieron en un vagón de tren.
El desarrollo de la producción Mercantil y la creciente división social del trabajo, el crecimiento de las ciudades, el fortalecimiento del absolutismo y el aparato estatal, el uso de la pólvora y las armas de fuego llevaron a la extinción de las milicias feudales y promovieron el surgimiento de ejércitos mercenarios. Era más ventajoso para la burguesía urbana y para la monarquía burocrática, creada sobre la base del desarrollo de las relaciones capitalistas, mantener al principio un ejército mercenario en tiempo de guerra que tener a su cargo un gran ejército permanente. Sin embargo, los ejércitos mercenarios tenían poco que ver con el estado, servían al que más paga (el ejército de Wallenstein en un guerrero de Treinta años). El absolutismo, sin embargo, necesitaba un ejército más confiable para fortalecer su poder: un ejército permanente. En la segunda mitad del siglo XVII, el desarrollo económico de los principales Estados europeos ya permitía el mantenimiento de ejércitos permanentes no solo en tiempos de guerra, sino también en tiempos de paz. El desarrollo de las relaciones capitalistas en Europa en los siglos XVII y XVIII. exacerbó la rivalidad económica entre los Estados y llevó a frecuentes guerreros, lo que también causó la aparición de un ejército y una Armada permanentes. Todos los Estados de Europa pasan a ejércitos permanentes y nacionales que superan en número a los ejércitos mercenarios de la mitad 16-1 de los siglos 17 en número 3-4. el Sistema de ejércitos permanentes se mantiene hasta la transición a los ejércitos de personal masivos del siglo 19.